LORENA CUÉLLAR

Lorena Cuéllar rinde protesta como gobernadora de Tlaxcala

La gobernadora comenzará su gestión

NACIONAL

·
La política dijo que aplicará medidas de austeridad en el estadoCréditos: Especial

Al rendir protesta como gobernadora Constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó la salud, la seguridad y el campo, serán ejes fundamentales para su gobierno.

En el Congreso del estado de Tlaxcala y ante el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, gobernadores electos y mandatarios en funciones, Lorena Cuéllar enfatizó que en su gobierno no habrá impunidad, no será rehén de chantajes ni de declaraciones perniciosas, pues únicamente obedecerá a la voluntad del pueblo de Tlaxcala.

Al mencionar que fue la gobernadora más votada en la elección del pasado 6 de junio y la que mayor respaldo ha recibido en la historia del estado, reafirmó el compromiso de cumplir con los principios básicos del movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que no habrá cabida a la corrupción, a la complicidad y contubernio.

Apuntó que recibe un gobierno en condiciones desfavorables en materia de salud y seguridad, principalmente, sin embargo, a partir de las medidas de austeridad, implementará estrategias para la rehabilitación de 190 centros de salud, ocho hospitales, iniciar con el programa de médico en casa, ampliar los sistemas del servicio de salud, garantizar el abastecimiento de medicamentos de primer y segundo nivel y proporcionar oxígeno gratuito a quienes padecen las consecuencias del Covid-19.

Prometió mejorar la atención contra la Covid-19

Disminuir la pobreza e impulsar apoyos directos al campo, fueron otros de los compromisos realizados por Lorena Cuéllar al rendir protesta, pero además enfocó parte de su discurso al respaldo y protección a las mujeres.

“Ha llegado la hora de iniciar nuevo capítulo en la historia de nuestro estado que ponga fin a la pobreza, discriminación e injusticia. Actuaremos con determinación para resolver los problemas coyunturales y estructurales de nuestro estado y nuestro gobierno será un gobierno accesible, de puertas abiertas”, apuntó la gobernadora del estado.

De la misma manera firmó que en su gobierno no habrá tolerancia para nadie que trasgreda la dignidad de las mujeres, por eso la apuesta por mayor capacitación a servidores públicos y los responsables de la impartición de justicia.

En la toma de protesta estuvieron los gobernadores electos de Sinaloa, Campeche, Guerrero, Baja California, Colima, Nayarit, Michoacán, así como los gobernadores en funciones de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Quintana Roo, así como diputados federales, ex mandatarios tlaxcaltecas y funcionarios del Gobierno de México.