NAYARIT

Fiscalía de Nayarit cumple tercera orden de aprehensión contra exdiputado local

Al exdiputado se le relaciona con el exgobernador Roberto Sandoval y el exfiscal Édgar Veytia, para presuntamente cometer ilícitos

NACIONAL

·
Al exdiputado se le relaciona con el exgobernador Roberto Sandoval. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Fiscalía General de Nayarit informó que fue ejecutada una nueva orden de aprehensión en contra el exlíder transportista y exdiputado local, Carlos “N” por los presuntos delitos de asociación delictuosa, amenazas agravadas, abuso de autoridad, tráfico de influencias, y secuestro.

Mediante un comunicado, la FGE destacó que este mandamiento de un juez de control fue cumplimentado mientras Carlos “N” se mantiene recluído en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “El Rincón”, por otra causa penal.

Por esta tercera orden de aprehensión, el también ex candidato a la alcaldía de Tepic en 2017 por el PRI fue puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para determinar su situación jurídica, precisó la autoridad.

Cabe recordar que el exdiputado local —a quien se le relaciona con el exgobernador Roberto Sandoval y el exfiscal Édgar Veytia, para presuntamente cometer ilícitos— recibió su segunda orden de aprehensión el pasado 14 de julio de 2021, por los presuntos delitos de secuestro, abuso de autoridad, y amenazas agravadas cometidas en contra de un hombre y una mujer, de identidad reservada.

Carlos “N” fue detenido el 22 de octubre de 2019, acusado de los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión por los que está actualmente vinculado a proceso, en espera de que terminen las investigaciones complementarias para conocer el dictamente del juez.

A pesar de que los delitos por los que es señalado y vinculado a proceso, refieren al fuero común, el ex dirigente transportista se mantiene privado de su libertad en el recusorio federal desde diciembre de 2019, para garantizar su seguridad y que no corra riesgos en el penal “Venustiano Carranza” de Tepic.