ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO y las redes sociales, así ha cambiado su aprobación rumbo a su tercer informe

Este miércoles primero de septiembre el presidente de México presentará su Tercer Informe de Gobierno

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles primero de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentará su Tercer Informe de Gobierno en el que se detallan las acciones que ha llevado a cabo durante su mandato desde el inicio de su sexenio. 

Así será el evento

De acuerdo con el protocolo, el mandatario Federal entregará el informe de actividades al recién nombrado titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López. El evento se realizará en la 65 legislatura de la Cámara de Diputados. 

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, brindará un mensaje a la nación en punto de las 10:00 horas de este miércoles 1 de septiembre de 2021. 

El Tercer Informe de Gobierno del sexenio de AMLO lo podrás seguir completamente en vivo por las distintas plataformas digitales del Gobierno de México. 

¿De qué hablará?

Hace unos días, el presidente de México detalló que en el Tercer Informe de Gobierno se explicarían "hechos y no palabras", por lo que se espera que hable sobre su lucha contra la corrupción, la pobreza y austeridad.

Además, tocaría temas como la construcción del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. También se espera que se pronuncie respecto a la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19 y cómo va la vacunación en el país.

Su aprobación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó hace unos días en ser el mandatario con mayor aprobación a nivel mundial en un ejercicio que evalúa a 13 representantes de distintos países.

De acuerdo con el ejercicio de Global Leader Approval Rating Tracker de la consultora estadounidense Morning Consult Political, el presidente de México es el que tiene mayor aprobación en todo el mundo. 

Fue en julio de este año cuando Andrés Manuel López Obrador presumió tener el 66% de aprobación en el ejercicio realizado por la consultora con sede en Estados Unidos. 

Así le va en Twitter

Actualmente, en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador cuenta con más de ocho millones de seguidores en Twitter, red social en la que mantiene al tanto de sus acciones a la población de México.

En la mayoría de las publicaciones, los habitantes del país se hacen presentes externando su preocupación sobre la estrategia frente a la pandemia contra el nuevo coronavirus. Además, cuestionan algunas decisiones como la venta del avión presidencial o el regreso a clases presenciales. 

Sin embargo, un número considerable de usuarios respaldan su administración a tres años del inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública en el país, por lo que le piden no caer en provocaciones de los sectores que buscan desestabilizar su mandato.