COVID

Acumula Querétaro 781 contagios más de Covid-19 y 31 muertes en fin de semana

La entidad registra 33 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 52 por ciento de camas sin ventilador

NACIONAL

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Querétaro sumó otros 31 fallecimientos durante este fin de semana y 781 contagios más, informó la Secretaría de Salud del estado. Entre los fallecimientos destacan un hombre de 32 y una mujer de 37 sin enfermedades previas, así como una mujer de 24 y un hombre de 30 con otras comorbilidades. 

En este momento la entidad presenta 306 personas hospitalizadas, de las que 105 se encuentran graves y se dio de alta sanitaria a mil 254 pacientes. Hay otras mil 349 personas con sintomatología leve que se encuentran aislados y con manejo en su domicilio. 

Hasta este momento, Querétaro tiene un registro de 82 mil 767 casos, de los que 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres. Suman 75 mil 886 altas y cinco mil 226 defunciones. 

A pesar de que el fenómeno de contagios se mantiene estable, no presenta baja en los contagios, luego de que el sábado se registraron 285 casos nuevos, el domingo 224 y este lunes 272 nuevos casos. 

La entidad registra 33 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 52 por ciento de camas sin ventilador, aunque la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Aguas (IRAG) reporta una ocupación de 45 por ciento en las camas de hospitalización general y con ventilador. 

Ante el regreso a clases, la Secretaría de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la población no se automedique y continúe con las medidas preventivas como lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, o utilizar soluciones alcoholadas al 70%, así como usar cubrebocas al salir de casa y mantener sana distancia entre personas. 

La dependencia estatal también pidió a la población quedarse en casa si tienen síntomas de enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205 para recibir orientación médica si presenta dificultad para respirar, porque se considera un dato de gravedad, así como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza o de garganta, tos, escurrimiento nasal, dolor de pecho y alteración del olfato o del sentido del gusto.