REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: Niños regresan a las aulas con temor

Escolares ven arriesgado el regreso a las aulas este día

NACIONAL

·
Escolares ven arriesgado el regreso a las aulas este día Créditos: Cuartoscuro

Aunque algunos desean volver a clases presenciales, los niños manifiestan su temor de contagiarse de COVID-19 en la escuela.

Reconocen que extrañan a sus maestros y a sus compañeros, tras un año y medio de no acudir a las aulas por lo que, ante la inminente vuelta al colegio, prevén tomar todas las medidas de higiene, para evitar propagar la enfermedad.

Abraham, de 8 años, quien pasó a tercer grado en la primaria Kukulcán, en Gustavo A. Madero, señaló, muy seguro, que el riesgo de contraer el coronavirus, está presente, por lo que no descartó problemas.

“Está muy bien porque por fin vamos a ver a nuestros amigos, pero el problema es que podemos contagiarnos de COVID y habrá más casos, sí es un poco arriesgado”, comentó.

Mientras se probaba un uniforme de educación física, Vanessa, de 12 años, que inicia su paso por la secundaria República de Francia dijo que ella prefiere las clases en línea, pero debido al trabajo de su mamá tiene que acudir a clases presenciales.

Con 9.7 de promedio, indicó que existen todas las posibilidades de contagiarse y tiene miedo de enfermarse.

“Es peligroso porque los niños no estamos vacunados, yo opino que no regresemos a clases hasta que estemos vacunados, y yo quisiera estar en línea”, afirmó.