QUERETARO

Inicia Querétaro proceso de entrega y recepción del poder

La administración de Francisco Domínguez le dará la estafeta a Mauricio Kuri

NACIONAL

·
El gobierno pasará la estafeta a Mauricio KuriCréditos: Especial

La Comisión de Entrega del actual gobierno del estado y la Comisión de Recepción de la próxima administración estatal iniciaron el proceso de entrega-recepción con el compromiso de concluir el 30 de septiembre, sin causar afectaciones en los cambios de mando, sobre todo en los temas de seguridad, salud y combate a la pandemia. 

El coordinador de la Comisión de Entrega y actual secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro y el coordinador de la Comisión Receptora y próximo contralor, Enrique Trueba Gracián subrayaron el compromiso de realizar este proceso con legalidad, transparencia, orden y cuentas claras. 

Chávez Fierro aseguró que la actual administración apostó por la concordia “como eje de una sociedad plural y democrática” y por eso puso en el centro de toda acción pública la dignidad de las personas.

“Aspiramos a ser un mejor Querétaro, dimos pasos firmes en esta ruta, nos abrimos al mundo y a México, tomamos la determinación de hacer de Querétaro el orgullo de México y hacer una vía hacia el porvenir, ola vía queretana, una vía que cree en la familia, en el estudio, en el trabajo, en el mérito, en el esfuerzo, en las empresas, la libertad y el estado de derecho”, aseguró el contralor. 

Añadió que todos los colaboradores de la administración de Francisco Domínguez “estamos orgullosos de pertenecer a una administración que ha realizado un buen gobierno, que cuenta con finanzas sanas” y confió en que “tendremos en la próxima administración un gran gobierno, las bases están sentadas, alcanzar esta meta es posible”.

Al respecto, Enrique Trueba Gracián, sostuvo que la Comisión Receptora está preparada con los recursos humanos, materiales y financieros para el proceso de entrega-recepción, para que se realice de manera “ordenada transparente y eficiente, apegados a la legalidad”, con la garantía de que los habitantes del estado recibirán los servicios de calidad que hoy se les entregan. 

Trueba Gracián reconoció las finanzas sanas y el buen gobierno de Francisco Domínguez, que permitirá que todos los pasivos “estén liquidados a partir del 30 de septiembre para arrancar con una administración sin problemas”. 

Al término de la ceremonia de inicio de entrega-recepción, el próximo secretario de Finanzas de la siguiente administración estatal, Gustavo Leal Maya, adelantó que la prioridad en los próximos meses será la atención a las consecuencias de la pandemia en el ámbito de la salud, la seguridad y la economía.