LGBTTTIQ

Congreso CDMX aprueba Ley LGBTTTI

Con 40 votos a favor y una abstención, aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Atención y Reconocimiento de las Personas LGBTTTI

NACIONAL

·
Congreso CDMX aprueba Ley LGBTTTI (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó, con 40 votos a favor y una abstención, el dictamen por el que se expide la Ley de Atención y Reconocimiento de las Personas LGBTTTI.

Al presentar el dictamen en sesión extraordinaria virtual, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Temístocles Villanueva explicó que se tomaron en cuenta algunas observaciones que remitió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expresó que este proyecto es de reconocimiento y ampliación de derechos, y a pesar de ello no implica una mayor erogación del presupuesto, “sino que encauza el ya existente y lo vuelve más operativo en función de políticas públicas”.

Apuntó que “el principio de progresividad implica un deber de progresar de acuerdo con la realidad fáctica y jurídica del caso concreto, por lo que el destino de recursos económicos deberá ser de acuerdo con la disponibilidad presupuestal de la con la que se cuente”.

“Con profundo respeto de la pluralidad, el consenso y el disenso, continúo insistiendo en que desde este Congreso, sea promulgada la Ley siguiendo el espíritu original de su creación, con el fin de avanzar hacia sus objetivos primarios de transversalidad, inclusión, apertura democrática y la noción garante de los derechos para todas y todos”, señaló.

Este documento fue remitido a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.