SEGOB

"Cierro un ciclo y abro otro": Sánchez Cordero da la bienvenida a Augusto López a la Segob

Da sus mejores deseos a Augusto López en su nuevo encargo

NACIONAL

·
Sánchez Cordero da la bienvenida a Augusto López a la Segob. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Olga Sánchez Cordero, por medio de un mensaje en sus redes sociales le dio la bienvenida a Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación (Segob), quien desde este día será secretario de Gobernación.

“Cierro un ciclo y abro otro en el Senado de la República, la máxima tribuna del país, desde donde buscaremos construir la agenda legislativa que el país necesita”, se puede leer en el mensaje publicado en Twitter.

Hay que recordar que Sánchez Cordero fue electa como nueva presidenta del Senado de la República, luego de obtener 79 votos a favor, 17 en contra y una abstención durante la votación de ayer.

La extitular de la Segob se presentará a su nuevo cargo el próximo miércoles 1 de septiembre, día que darán inicio las sesiones de la LXV Legislatura.

Adán Augusto López asume la Secretaría de Gobernación

Adán Augusto López Hernández, durante la mañana de este lunes, asumió formalmente la Secretaría de Gobernación (Segob), cargo que dijo desempeñará en busca de fortalecer la Cuarta Transformación.

Esto sucedió durante el evento de entrega recepción, en el cual Olga Sánchez Cordero se despidió de su cargo como titular de la Segob, puesto en el que duró 33 meses. López Hernández, agradeció el trabajo realizado por Sánchez Cordero en los más de mil días al frente de la dependencia federal, además reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero, la mujer de las primeras veces al frente del Senado mexicano

Primera notaria de la Ciudad de México, destacada magistrada de la Suprema Corte y primera secretaria de Gobernación de la historia, la prestigiosa jurista Olga Sánchez Cordero acumula una larga trayectoria rompiendo techos de cristal que la lleva ahora a presidir el Senado mexicano.

Hasta la semana pasada era una de las figuras más importantes -y la más progresista- del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero a sus 74 años decidió salir del gabinete para regresar a su escaño en el Senado, institución que este domingo la eligió como su presidenta por abrumadora mayoría.

Desde que Sánchez Cordero (Ciudad de México, 1947) dio en 2018 el salto a la política, ha impreso un estilo personal de diálogo y consenso muy distinto a la polarización de López Obrador, por lo que fue recibida en el Senado por alabanzas de todos los grupos.

La cámara alta será la nueva trinchera donde intentará impulsar su agenda feminista, la despenalización de las drogas y el apoyo al aborto, asuntos que no pudo empujar desde el Gobierno por el desinterés del presidente.
 

Con información de EFE