CLASES

Regreso a clases presenciales: ¿Qué opinan los padres y madres de familia? | Sondeo

La SEP anunció que será el próximo 30 de agosto cuando inicien las clases presenciales en el país

NACIONAL

·
La opinión está dividida sobre el regreso a clases. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El ciclo escolar 2021-2020 está por iniciar el próximo lunes 30 de agosto, pues de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la fecha en que inicia el nuevo periodo escolar que contará con 200 días hábiles.

En torno a esta decisión se ha desatado polémica, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que ya es tiempo de volver a los salones, pues los estudiantes llevan más de un año en confinamiento y clases virtuales.

Sin embargo hay sectores políticos que dicen es una medida arriesgada, considerando que los menores de edad no han sido vacunados contra el Covid-19, virus causante de la pandemia y que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Al respecto el presidente sostiene que es necesario volver a las aulas, y que es una necedad de sus adversarios decir que no es tiempo, pues se le está haciendo mucho daño a los menores en nivel escolar, ya que no desarrollan sus capacidades sociales de la misma manera.

Habrá medidas para cuidar la salud. Foto: Cuartoscuro

¿Qué opinan los papás y mamás sobre las clases presenciales?

En este sentido los padres y madres de familia también se han dividido, pues algunos sostienen que sí es necesario volver a las aulas, mientras que otros lo ven como un riesgo innecesario. Por ello en el Heraldo de México nos dimos a la tarea de hacer un sondeo para conocer su opinión.

A través de la cuenta de Twitter de esta casa editorial @heraldodemexico, se lanzó la pregunta “¿Estás de acuerdo con el regreso a clases presenciales el 30 de agosto?”, con opción múltiple de respuestas.

Los lectores respondieron que no es necesario, pues es un riesgo, mandar a los estudiantes a las escuelas, esto considerando que México se encuentra en la tercera ola de contagios y que expertos de la UNAM afirman que puede darse un repunte mayor durante el mes de agosto.

Sondeo divide opiniones

Si bien la mayoría de los votantes respondió de manera negativa a la interrogante, en los comentarios se pueden leer opiniones divididas, pues algunos cuestionan que no haya clases presenciales cuando se encuentran abiertos restaurantes, centros comerciales y todas las actividades económicas.

Esto ha favorecido que las personas hayan dejado en el olvido la sana distancia y que salgan a las calles a hacer una vida normal, como si la pandemia se hubiera terminado, lo que es un riesgo para toda la población, pues estar vacunado no implica que no haya posibilidad de contagiar el virus.

Sodeo, regreso a clases.