LÍNEA 12 DEL METRO

Proyecto para rehabilitar L12 no va a representar costo al erario, asegura Claudia Sheinbaum

Promete Sheinbaum proyecto sólido para rehabilitar L12; no va a representar costo al erario

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum Línea 12 del metro.El 3 de mayo pasado, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

A tres meses del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que el proyecto de rehabilitación será sólido y sin costo al erario.

A través de un video montado en sus redes sociales, la mandataria capitalina también reconoció la necesidad de que se necesitan explicaciones sobre este incidente.

"Este proyecto ejecutivo ya está muy avanzado. El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de rehabilitación.

"Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas, y en particular de las víctimas, confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia, y estoy dedicada en mi caso, junto con mi equipo, a dar todo el apoyo que requiera esta Comisión para que lo más pronto posible tengamos el proyecto ejecutivo e inicie la rehabilitación, para que el usuario del Metro, de la Línea 12, la sociedad, tenga la confianza de contar con un servicio seguro", afirmó.

El 3 de mayo pasado, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos.

En cuanto a las labores de la empresa noruega DNV, encargada de determinar la causa raíz del incidente, señaló que a finales de agosto estará entregando más resultados

"Continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa raíz de la empresa noruega DNV que ha hecho diversos estudios y análisis y entregará su segundo informe hacia finales de agosto", informó.

En el caso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lleva a cabo las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades.

Sobre las víctimas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinda atención a cada uno de los afectados.

"En mi Gobierno, la atención a las víctimas será siempre nuestra principal prioridad, por ello hemos implementado medidas integrales, que acompañan y proporcionan apoyos. Personalmente he dado seguimiento", agregó Sheinbaum.