TLAXCALA

Lorena Cuéllar tomará protesta como gobernadora de Tlaxcala en Estadio Tlahuicole

La morenista tomará protesta en la casa de los Coyotes FC el 31 de agosto próximo a las 10 horas

NACIONAL

·
Lorena Cuéllar tomará protesta en Estadio Tlahuicole (Foto:Twitter @LorenaCuellar)Créditos: (Foto: Twitter/ @LorenaCuellar)

Lorena Cuéllar Cisneros rendirá protesta como gobernadora constitucional de Tlaxcala el 31 de agosto próximo a las 10 horas, así lo dio a conocer el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala en la sesión extraordinaria celebrada este martes.

Para dicho acto, el Congreso estatal también declaró como recinto oficial las instalaciones del Estadio Tlahuicole, lugar donde se llevará a cabo la sesión extraordinaria pública y solemne para la toma de protesta de la nueva gobernadora del Estado.

Los diputados locales dieron a conocer la declaratoria de la gobernadora electa para el periodo comprendido del 31 de agosto de 2020 al 30 de agosto del 2027, pero informaron que el recinto legislativo sería trasladado al Estadio Tlahuicole para garantizar que el espacio pueda ofrecer a los asistentes las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

El mismo espacio deportivo fue utilizado el pasado 30 de mayo por Lorena Cuéllar para el cierre de campaña, donde logró congregar a 15 mil personas aproximadamente antes de la contienda electoral del 6 de junio.

En aquella ocasión expresó que sería una gobernadora incluyente, respetuosa y de puertas abiertas, por lo que hizo un llamado al trabajo conjunto a favor del Estado y advirtió que no solapará la corrupción y ninguna acción que violente la ley.

En el inmueble ubicado en la capital del estado, también aseguró que su misión es construir un gobierno para la libertad y la justicia de todos y no para proteger la riqueza de unos cuantos.

Además de priorizar la atención a los grupos vulnerables, la salud preventiva y la ampliación de la atención especializada en los padecimientos que más afectan a los tlaxcaltecas, Lorena Cuéllar comentó que promovería la inversión, las actividades productivas e impulsará el desarrollo regional y el reordenamiento urbano.