PUBLICIDAD EXTERNA CDMX

Ley de Publicidad de la CDMX, perjudicará ala micro, pequeña y mediana empresa; asegura Jorge Gaviño

Hace una semana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó esta iniciativa que busca prohibir los medios publicitarios en azoteas

NACIONAL

·
Publicidad externa CDMX.Para Jorge Gaviño la normativa únicamente tendría fines recaudatorios y podría fomentar la corrupción. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El diputado Jorge Gaviño Ambriz señaló que la iniciativa presentada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sobre la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México es perjudicial para las micro, pequeñas y medianas empresas.  

Lo anterior, dijo porque equipara el anuncio de un pequeño negocio con el de una gran empresa y espectaculares.  

"Cualquier empresa o negocio tendrá que solicitar una licencia para todo anuncio que rebase los dos metros cuadrados, además de que deberán cumplir con más de 30 requisitos para obtener el documento", indicó.  

Añadió que entre los requisitos se encuentra la contratación de un Director Responsable de Obra (DRO), otro en seguridad estructural, la opinión técnica favorable de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dependiendo del tipo y dimensiones del cartel.  

Por lo que consideró que, por lo que, señaló, los diputados del PRD rechazarían dicha iniciativa

Hace una semana, Sheinbaum Pardo presentó esta iniciativa que busca prohibir los medios publicitarios en azoteas; los mensaje adheridos al piso; colocados con lonas en fachadas, así como el uso de drones para difundir publicidad.

Además de los autosportados de gran formato, conocidos como unipolares; aquellos instalados, adheridos o pintados en elementos arquitectónicos de las edificaciones tales como ventanas, ventanales, fachada de cristal y puertas; aquellos que difundan mensajes sexistas o promuevan la violencia de género.

Las faltas por colocar este tipo de publicidad irían de los 89 mil 620 a los 716 mil 960 pesos. Esta ley esta en la comisión de desarrollo e infraestructura urbana y vivienda para su análisis y dictaminación. 

SSB