SISMO

Microsismo de magnitud 2.1 remece la Álvaro Obregón

El fenómeno natural ocurrió a las 23:20 horas a 2 kilómetros al sur de la demarcación mencionada con una profundidad de 3 kilómetros

NACIONAL

·
No sonó la alerta sísmica. Foto: SSNCréditos: SSN

La noche de este domingo se reportó un sismo de magnitud 2.1 en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, informó el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de twitter, la dependencia indicó que el microtemblor ocurrió a las 23:20 horas a 2 kilómetros al sur de la demarcación mencionada con una profundidad de 3 kilómetros. 

En este caso no se ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que el fenómeno natural no superó los niveles preestablecidos.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que estableció comunicación con la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía; "al momento no se tiene registro de afectaciones".

¿Cuáles fueron las reacciones?

Como era de esperarse, las personas que viven en la Álvaro Obregón mencionaron que sintieron de una u otra manera el movimiento telúrico. "En Nonoalco Mixcoac se cimbró todo el edificio en dónde vivo", citó la usuaria @Karvivi. Por su parte, otro mencionó que en la colonia Alfonso XIII "se sintió fuerte".