TAMAULIPAS

Tamaulipecos llevan 60 toneladas de víveres para damnificados en Veracruz

Este sábado por la tarde salió un tercer tráiler cargado con víveres desde Reynosa e hizo una escala en Tampico, justo en los límites con Pánuco, Veracruz

NACIONAL

·
Con el apoyo de más de 200 trabajadores, se estima la reconstrucción de 550 viviendas Foto: Especial

Sesenta toneladas de apoyo han llevado desde Reynosa, Tamaulipas a las zonas afectadas de la huasteca en Veracruz por el paso del Huracán "Grace", informó el secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras Alberto Lara Bazaldúa

Detalló que empresarios de Reynosa y compañeros del sindicato están apoyando con víveres y enseres domésticos, así como de material de limpieza y hasta para reconstrucción de viviendas, donde se pretende trabajar en 550 casas. 

Este sábado por la tarde salió un tercer tráiler cargado con víveres desde Reynosa e hizo una escala en Tampico, justo en los límites con Pánuco, Veracruz. 

Lara Bazaldúa señaló que es el tercer camión que hace un total de 60 Toneladas de apoyo, aunque pretenden  llevar otros dos tráiler a esas zonas afectadas en los próximos días. 

Con el apoyo de más de 200 trabajadores, se estima la reconstrucción de 550 viviendas que se vieron afectadas con el paso del huracán, donde hay habitantes de diversos municipios y comunidades entre Tuxpan y Martínez de la Torre. 

El también diputado del Acción Nacional, insistió en que los procesos, tanto de acopio como traslado y entrega de apoyos se hace bajo las reglas sanitarias, "para empezar, todos estamos vacunado y con los protocolos necesarios", para evitar contagios de coronavirus

Recordó que trabajadores del sector maquilador de Reynosa cuentan con familiares afectados por este huracán, "son más de doscientos compañeros maquiladoras que están afectados por el fenómeno meteorológico y a través de ellos, es que hemos recibido la solicitud de apoyo a esas familias". 

En punto de las cuatro de la tarde el camión partido de la carretera Tampico-Valles para pasar por el puente el Prieto correspondiente al municipio de Pånuco Veracruz y así llegar a las zonas afectadas del norte de la entidad vecina de Tamaulipas. 

Los apoyos serán enviados a los siguientes municipios de Veracruz: Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Papantla, Alamo, Casones, Nautla, Huayacotla, Alto Lucero, Jicotepe, Las Vigas, González, Zamora, Naranjos, Martínez de la Torre, Tlapacoya, Tuxpan, Espinal y Tihuatlán.

dhfm