SONORA

Niña escapa de su casa luego que le quitarán su celular en Sonora

La Fiscalía General de Sonora informó que la menor vivía en la colonia Faustino Félix y el pasado viernes 27 de agosto salió de cusa alrededor de las 19:30 horas

NACIONAL

·
Se dio aviso a los padres de la niña y se iniciaron las averiguaciones correspondientes Foto: Especial

Alondra Guadalupe, una niña de 12 años de edad, huyó de su casa ubicada en ciudad Obregón, Sonora, luego que sus padres le quitarán su teléfono celular, después de 19 horas de búsqueda la localizaron a bordo de un tráiler en Sonoyta, un municipio ubicado en la frontera entre con Arizona.

La Fiscalía General de Sonora informó que la menor vivía en la colonia Faustino Félix y el pasado viernes 27 de agosto salió de cusa alrededor de las 19:30 horas.

Fue encontrada 19 horas después en un filtro de revisión instalado en la carretera, luego que llegará el reporte de una menor de edad que estaba a bordo de un camión de carga que se dirigía a Tijuana, Baja California, donde solo iba el chofer y la menor de 12 años.

El chofer del tráiler, es un hombre de 51 años de edad de nombre Víctor Hugo, quien está siendo investigado por las autoridades. Según su declaración, recogió a Alondra en la salida sur de Ciudad Obregón, después de la una de la madrugada, donde estuvo a punto de atropellarla.

Aseguró que bajó de la unidad para auxiliar a la ni??a que iba sola, quien le dijo que unas personas la habían abandonado en ese lugar y que se dirigía a Tijuana para encontrarse con su madre, por lo decidió llevarla.

Fue 680 kilómetros al norte, que elementos de la fiscalía de la base operativa de Sonoyta lograron localizar el tráiler, detenerlo y resguardar a la menor de edad.

En ese momento se dio aviso a los padres de la niña y se iniciaron las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, Alondra recibió atención médica y acompañamiento psicológico.

dhfm