APRENDE EN CASA

Renuevan Aprende en Casa; SEP invierte 212 mdp para tener maestros en pantalla

Invierten más de 212 millones de pesos para mantener las producciones de educación a distancia en el nuevo ciclo escolar que inicia el 30 de agosto

NACIONAL

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Invierten más de 212 millones de pesos para mantener las producciones de educación a distancia en nuevo ciclo escolar. Foto: Especial

A dos días del regreso a las aulas en el nivel básico por instrucción presidencial y en plena tercera ola de la pandemia de COVID-19, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, decidió mantener el programa Aprende en Casa e invertir 212.5 millones de pesos para su ejecución.

Para el ciclo escolar 2021-2022, que inicia el lunes 30 de agosto, la dependencia federal solicitó la producción de materiales educativos que se transmitirán en los canales de televisoras privadas, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y plataformas que opera la Coordinación General @prende.mx para las y los estudiantes, cuyas madres y padres decidan no enviarlos a clases presenciales.

López Obrador ha señalado que si las autoridades de Salud y Educación tuvieran elementos para determinar que existe un riesgo mayor en el regreso a clases presenciales, éste no se daría. Sin embargo, en la SEP se organizaba el proceso de contratación de producciones para educación básica que utilizará la Coordinación General @prende.mx (CG@). 

La empresa Manatie Prod S.A. de C.V. ganó el contrato por 212.5 millones de pesos que tiene vigencia del 14 de agosto al 31 de diciembre de 2021. “Se considera la colaboración especializada de 91 perfiles, entre los que se encuentran periodistas, pedagogos, especialistas en ciencias sociales, entre otros, que contribuirán con las tareas de producción, programación y transmisión del material educativo que la televisora pública requiere para su operación”, pidió la SEP.

Entre los contenidos que solicitó la SEP está un programa de 29 a 59 minutos de duración que aborde temas prioritarios y de coyuntura en la Agenda Educativa de México; cápsulas de 1 a 15 minutos de civismo, historia, cultura de paz, deporte, derechos humanos, medio ambiente, historia, solidaridad internacional, contenidos culturales y artístico y materiales audiovisuales con contenidos educativos.

También se van a crear cápsulas para Educación inicial digital, Preescolar digital, Programas para desarrollar habilidades digitales para los diferentes niveles educativos, Telesecundaria para alumnos, Secundaria Digital para Alumnos, Telesecundaria videos para el maestro, Bachillerato para alumnos y maestros, entre otros.

FIJAN LOS PLAZOS

  • El 31 de diciembre, límite para terminar programas.
  • Son espacios programados de hasta 59 minutos.
  • Cuatro canales de televisión para cubrir las clases

MAAZ