HURACÁN

Nora se intensificará a HURACÁN; todos ESTADOS que se verán afectados | Trayectoria EN VIVO

La tormenta tropical se intensificará en el transcurso de este fin de semana, por lo que autoridades mantiene vigilancia ante su posible arribo a costas de la República

NACIONAL

·
'Nora' se podría convertir en huracán en las próximas horas | Reuters.Créditos: Reuters.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) informó que la depresión tropical de convirtió en tormenta tropical por lo que recibió el nombre de Nora. Este fenómeno se encuentra en el océano Pacífico, ante esto se espera que varios estados de la República presenten lluvias intensas este fin de semana.

A través de una comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la tormenta se localiza a 395 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 975 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 100 kilómetro por hora, así como rachas de 120 km/h y un desplazamiento al noreste a una velocidad de 19 km/h.

Nora se intensificará este fin de semana

La dependencia indicó que Nora provocará lluvias intensas a torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco y Nayarit. Al mismo tiempo alertaron sobre oleaje de tres a cinco metros en las costas de Colima, Michoacán y Jalisco, así como de dos a cuatro metros en Guerrero y Oaxaca.

Se pronostica que Nora se intensifique en el transcurso de este sábado para convertirse en huracán categoría 1, con proximidad a los estados de Jalisco y Nayarit, pero sus efectos se podrán resentir en Baja California Sur, Sinaloa y el Mar de Cortés.

Mantiene vigilancia 

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional de Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zonas de vigilancia en las costas del Pacífico. 

Por otra parte, se mantiene la vigilancia en el océano Atlántico por la formación de Ida, huracán categoría 1, localizado a 390 km/h al este-norte de Cancún, Quintana Roo, este fenómeno provocará rachas de viento, oleaje así como lluvias muy fuertes en las costas de Quintana Roo y Yucatán.