QUERÉTARO

Querétaro rebasa los 80 mil casos por Covid-19; hay 672 nuevos contagios

En este momento se tienen mil 346 pacientes con aislamiento y manejo domiciliario al presentar sintomatología leve,

NACIONAL

·
Contagios por Covid-19 sigue en aumento en México.Contagios por Covid-19 sigue en aumento en México. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El estado de Querétaro llegó a los 80 mil 629 casos de Covid-19, al reportar 672 nuevos casos de la enfermedad, la cifra más alta en esta tercera ola de la pandemia, así como 35 muertes, informó la Secretaría de Salud estatal.

En este momento se tienen mil 346 pacientes con aislamiento y manejo domiciliario al presentar sintomatología leve, así como 301 personas hospitalizadas, de las que 108 se encuentran graves.

Las cifras de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) muestran que la entidad tiene una ocupación del 47 por ciento de camas de hospitalización general y con ventilador.

Las cifras estatales arrojan una ocupación del 25 por ciento de camas con ventilador y 57 por ciento en camas sin ventilador y se mantiene la advertencia de que quien enferme en este momento podría no encontrar espacio en los hospitales.

Entre las personas que perdieron la vida este miércoles se encuentran 12 hombres sin comorbilidad y los más jóvenes de ellos tenían 24, 28, 30 y 33 años, así como nueve mujeres que tampoco tenían enfermedades previas, la más joven de 30 años.

En el caso de las personas con comorbilidades, destacan nueve hombres y cinco mujeres que fallecieron por las complicaciones de la enfermedad Covid-19. Entre los 672 nuevos contagios se encuentran 353 mujeres y 319 hombres.

En el acumulado, la entidad presenta un registro de 73 mil 814 altas y cinco mil 159 defunciones, por lo que se insiste en mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas. 

Se mantiene, además, la insistencia a no salir de casa, evitar las conglomeraciones, la sana distancia y el lavado frecuente de mano con agua y jabón o bien, con soluciones alcoholadas.

A pesar del incremento en los contagios, la entidad continúa con las acciones para el regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 30 de agosto, por lo que pide extremar las medidas preventivas. 

Para ese regreso a clases presenciales, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) pidió recordar que el combate a los contagios “es un tema de todos, el tema de salud es un compromiso, una corresponsabilidad de todos”.

DRV