ADULTOS MAYORES

Continúa incorporación de personas adultas mayores de 65 años a pensión bienestar

La subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabeza el operativo de incorporación

NACIONAL

·
El derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años.Créditos: Especial

Para las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad que viven en la Ciudad de México así como el resto del país, el registro de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores continúa.

Los módulos se localizan en todo el país, para ubicar el más cercano a tu domicilio, pueden ingresar al portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y para mayor información se puede marcar a la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

La subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien encabeza este operativo, aclara que el trámite es muy sencillo por lo que, para agilizarlo y brindar la mejor atención, es importante contar con los siguientes documentos al acudir al módulo:

• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

• CURP.

• Acta de nacimiento legible.

• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar de la entidad donde vive, para que se realice su registro a la pensión.

Recordar que las personas pensionadas y jubiladas mayores de 65 años también pueden acceder a la pensión de adulto mayor, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Señalar que, por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afromexicanas.

alg