NACIONAL

Cada año, un hombre agradece con rosas a elementos de la Policía en CDMX por haber encontrado a su hija: VIDEO

Con ayuda de la policía capitalina, la niña fue encontrada hace tres años, por lo que desde entonces el padre regala flores a las autoridades y a mujeres en la calle

NACIONAL

·
El siguiente video se volvió viral en redes sociales. Foto: Twitter, @MrElDiablo8Créditos: Foto: Twitter

Esta tarde circuló en redes sociales una emotiva historia de un padre y su infinito agradecimiento con las autoridades capitalinas. El video muestra cómo un hombre le lleva rosas a elementos de la Policía en la Ciudad de México como muestra de agradecimiento por haber encontrado a su hija, quien estuvo extraviada hace más de tres años. 

De acuerdo con medios, en ese entonces la hija había desaparecido en Michoacán sin dejar rastro. Luego de seis meses sin pistas, él padre decidió buscarla en la CDMX. 

Posteriormente, con ayuda de la policía capitalina, la niña fue encontrada, por lo que desde aquel día el hombre regala flores: “Esta es una forma de agradecer que me hayan devuelto a mi niña”, explicó en el video. 

Es así que año con año, el papá viaja hasta la Ciudad de México regalando flores, no sólo a los policías, también a las mujeres que encuentra regularmente en estaciones del metro. 

En el video, el hombre explica que las flores son un mensaje de que "las mujeres regresen con una sonrisa y seguras a casa, donde sus seres queridos las esperan", esto como agradecimiento a que pudo ver y abrazar a su niña de nuevo. De hecho desde 2019, algunas usuarias habían reportado en redes el encuentro con este hombre que les regalaba flores. 

El más reciente agradecimiento 

Recientemente, el papá protagonizó otro emotivo momento con un ramo de rosas, cuando visitó oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

“Estas flores las mandó mi hija por el apoyo que nos dieron para poderla encontrar", dijo entre lágrimas.

El hombre enalteció la labor de los policías y su esfuerzo por brindar seguridad a la ciudadanía. "Detrás de sus placas también tienen hijos”, agregó. 

Ahora, la mañana de este 25 de agostó decidió una vez más pararse frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalino. Incluso, una usuaria en Twitter comentó: "ojalá llegue el día en que todos los padres que buscan a un hijo regalen flores".