MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe pide información para la transición, no pretextos

El próximo gobernador de Miguel Hidalgo aseguró que no ha recibido la información pertinente para poder trabajar

NACIONAL

·
El alcalde electo pide que se le brinde la información pertinenteCréditos: Especial

El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, exigió al gobierno saliente entregar toda la información solicitada desde hace más de un mes, a través de la Mesa Política instalada para avanzar en el proceso de entrega-recepción.

Con el inicio formal del proceso de transición el próximo 1 de septiembre, señaló que a la fecha no han recibido lo que han pedido.

"Iniciamos las mesas políticas para recibir la información sobre la alcaldía y realizamos una serie de recorridos también para constatar cómo se encontraban las instalaciones, pero la verdad nos entregaron la información a cuentagotas", aseguró.

Ante este panorama, el panista dijo queremos toda la información a partir del 1 de septiembre para poder avanzar en el proceso de planeación y presupuestación.

Pese a los obstáculos que el Gobierno de la Ciudad les impuso para la transición, su equipo ha venido trabajando durante los tres meses posteriores a la elección en un diagnóstico general, aseveró.

Sin embargo, comentó, pedimos que el 1 de septiembre la alcaldía ahora sí nos entregue toda la información y que no haya pretexto, que no nos traigan a vuelta y vuelta. 

Señaló que fue un error del Gobierno local emitir una norma que retrasó y convirtió en una concesión la entrega de información, ya que puso como rehén a los ciudadanos, quienes se verán afectados por la falta de una adecuada y oportuna planeación.

"La transición no es una fotografía, debe ser un espacio de trabajo en equipo por el bien de los ciudadanos", afirmó Mauricio Tabe.

Desde el pasado 28 de julio, integrantes de la Comisión de Transición nombrados por el alcalde electo Mauricio Tabe entregaron a la alcaldía Miguel Hidalgo un oficio con 226 solicitudes de información muy puntuales en cinco rubros (Administración, Jurídico y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana) que incluían aspectos como los programas sociales, el avance presupuestal, las auditorías pendientes, los recursos de los parquímetros, los contratos de patrullas, las obras en proceso y las manifestaciones de construcción, entre otros, a fin de conocer el estado que guarda la administración.

Con la instalación de las mesas de transición en las alcaldías la siguiente semana, enfatizó que se reitera la exigencia de que se entregue la información completa y se dé inicio a las reuniones de revisión con los funcionarios salientes, encargados de las áreas respectivas.

"A un mes del cambio de gobierno, tenemos el reto de concluir el proceso de planeación y lograr que en Miguel Hidalgo se hagan las cosas y se hagan bien", enfatizó el alcalde electo.