SEGOB

Mantiene Segob diálogo constante con la oposición, asegura Olga Sánchez Cordero

La secretaria se ha reunido con diferentes coordinadores panistas con tal de mantener una frecuente comunicación

NACIONAL

·
La secretaria formó parte de la mesa "Agenda para la transformación Federalista".Créditos: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dependencia que encabeza mantiene diálogo permanente con las fracciones parlamentarias, partidos y gobernadores de oposición.

En breve entrevista a su arribo al Palacio de San Lázaro para participar en el segundo día de la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, la funcionaria fue cuestionada sobre la falta de diálogo con la oposición, al respecto, la funcionaria afirmó que están en contacto permanente.

“El diálogo lo tengo permanentemente con ellos, ya me reuní con el nuevo coordinador y estoy reuniéndome con los coordinadores panistas, hoy me reuní con otro de ellos, con Mauricio Kuri, el diálogo entre las fracciones parlamentarias y entre los grupos y entre los partidos políticos, en Gobernación sigue siendo abierto y un diálogo constante, permanente, fluido y afectuoso”, afirmó Cordero. 

La secretaria participó en la mesa “Agenda para la transformación Federalista”, encuentro que se llevó a puerta cerrada, los legisladores señalaron que la funcionaria reiteró a los 198 legisladores morenistas, que tienen todo para cumplir con la agenda que continuará con el proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las reformas constitucionales prioritarias para el titular del Ejecutivo como anunció en junio pasado, serán la energética, de la Guardia Nacional y la político- electoral.

Sobre el encuentro, a través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero, señaló que la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados con los que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”, “son indispensables para construir el andamiaje legislativo e institucional que da sustento a la 4T que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña