JALISCO

Fiscal de Jalisco confirma que bebé robada fue sacada del hospital dentro de una bolsa

La Fiscal Estatal compartió videos de las inmediaciones del nosocomio en donde se aprecia a la mujer vestida con traje color azul tipo quirúrgico que camina con una bolsa colgada de color azul

NACIONAL

·
Ya se difundió la alerta y los pormenores de estos hechos a fin de que se dé una alerta nacional Foto: Especial

La bebé recién nacida que fue robada alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles en el Hospital Zoquipan, que se ubica en Zapopan, fue sacada del hospital por la supuesta enfermera, dentro de una bolsa de mano.

La Fiscal Estatal compartió videos de las inmediaciones del nosocomio en donde se aprecia a la mujer vestida con traje color azul tipo quirúrgico que camina con una bolsa colgada de color azul que cuelga de su hombro derecho en donde se presume transportó a la menor recién robada.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia confirmó que se verifica si se trata de la misma mujer que el pasado viernes reportaron en el Centro Médico de Occidente como la responsable de un intento fallido de robo de un bebé también.

Se encuentran revisando los reportes, videos e información que pudiera permitir una imagen más clara o mayores indicios que confirmen si tiene relación con esos hechos y poder ubicar su posible paradero.

Por lo pronto, se activó Código Rojo en todo el Estado y se vigila especialmente las terminales camioneras y aéreas así como los accesos carretero.

También se encuentran recabando otros videos de negocios de la zona del Hospital para intentar seguir la ruta que siguió la mujer.

Las autoridades ya difunden también la ficha de Alerta Amber en donde se muestra ambas imágenes, de la menor robada, quien nació por la mañana y fue entregada por la madre con el argumento de que le harían unos estudios médicos, como de la mujer que vestida de enfermera la robo.

La mujer habría ingresado por la zona de empleados y se acercó a la madre a fin de ganar su confianza y fue hasta que después de 40 minutos de que la entregara, cuando la madre preguntó por su bebé y se percataron del robo.

Con otras entidades del país ya se difundió la alerta y los pormenores de estos hechos a fin de que se dé una alerta nacional.

dhfm