METRO

Pide SNTSTC revisar Condiciones Generales de Trabajo y de salario del Metro; también inclusión en proyectos

Hay cuatro peticiones que realiza el sindicato

NACIONAL

·
El Sindicato pide entablar el diálogo con respecto a los salariosCréditos: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), que encabeza Fernando Espino, pidió una revisión a la Condiciones Generales de Trabajo y Salario del presente año.

A través de una carta dirigida al titular del Metro, Guillermo Calderón, hicieron esta y otras cuatro peticiones más, que incluyen su participación en diversos proyectos.

“Revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y del Salario correspondientes al presente año, demandas que se encuentran integradas en un Pliego Petitorio que presentamos oportunamente ante este organismo a su cargo”, sostiene el documento firmado por Fernando Espino.

También abordan el suministro de herramientas, refacciones y equipos necesarios para el mantenimiento de instalaciones fijas, material rodante y otras áreas del organismo, las cuales se relacionan en dicho escrito enviado.

“Retabulación y compactación de plazas que ocupan los compañeros trabajadores que cuentan con un título profesional de Licenciatura”, señala la misiva.

Sumado a lo previamente mencionado, hacen mención de la revisión y autorización del proyecto de construcción del Puesto Central de Control para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que fue elaborado  por técnicos del Metro.

“Ese punto lo acordamos previamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, indican.

Y por último, que se considere la ejecución del mantenimiento previsto para las Líneas A y 12 a los técnicos de vías, que se han desempeñado durante más de 50 años en estos trabajos, con altos niveles de eficiencia y capacidad.