SONORA

Inicia aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 40 en Hermosillo

Los primeros reportes señalan que la aplicación de la dosis se llevó con calma

NACIONAL

·
El 75% de la población de Sonora ya se aplicó al menos una dosis de la vacuna.Créditos: Especial

Este martes 24 de agosto comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid19 para los adultos de 40 a 49 años en Hermosillo, dónde el primer día de la jornada se llevó a cabo con total calma alegría y generando tranquilidad.

En Hermosillo se está aplicando la dosis de AstraZeneca, para quiénes se pusieron la primera dosis en junio, con lo cual ya quedan con el cuadro completo de inmunidad.

En el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, acudieron cientos de personas, las filas fueron largas, pero en orden, había tres filtros de revisión con sillas para la espera. En total había una espera de entre una y dos horas, pero las personas acudieron contentos a aplicarse la segunda dosis.

La jornada de vacunación se llevará a cabo hasta el viernes 27, dónde se planean aplicar alrededor de 70 mil dosis. Para esto, se habilitaron 15 centros de vacunación, 12 en la zona urbana y tres en la zona rural.

Al momento el 75% de la población de Sonora ya se aplicó al menos una dosis de la vacuna contra el Covid19 y de estos un 35% ya tienen esquema de vacunación completo.

alg