TAMAULIPAS

Se han perdido 270 mil de las pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas

Luis Apperti Llovet aseguró que esta cifra es el promedio perdido causado por la pandemia

NACIONAL

·
Luis Apperti Llovet FOTO: Especial

Un promedio de 270 mil empleos de la pequeña y mediana empresa, se han perdido de marzo del 2020 a la fecha por la pandemia en Tamaulipas por el cierre de negocios, aseguró el integrante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Luis Apperti Llovet. 

Explicó que de acuerdo a datos que se tienen, no se han podido recuperar esos empleos, lo que ha representado un duro golpe a la economía de las familias, principalmente en las ciudades más importantes. 

Aseguró que para el sector industrial, la pandemia le ha representado un incremento en los costos de producción, toda vez que se han visto obligado a contratar personal e implementar brigadas de emergencia. 

Además de que el 20 por ciento de sus trabajadores los ha tenido que enviar a sus casas, porque padecen de otras enfermedades que ponen en riesgo su vida de infectarse de coronavirus. 

"Las empresas del puerto han tenido que contratar personal adicional, porque muchos empleados son vulnerables, no pueden asistir a sus trabajos, se ponen en riesgo su vida, por eso las empresas hemos tenido que tomar medidas e incluso contratar personal adicional poder suplir las faltas de elementos por que esta incapacitados o en riesgo, esto sin duda ha tenido un costo importante el generar mayor mano de obra", puntualizó el empresario de Tampico. 

Detalló que la industria genera 10 mil empleos, de los cuales el 20 por ciento se enviaron a casa y se contrato a quienes los suplieran en lo que es controlada la pandemia de la Covid-19 en Tamaulipas.