PLAN DE REHABILITACIÓN DEL METRO

Plan de Rehabilitación de la Línea 12 del Metro: ¿cuándo se presentará? CDMX informa

El gobierno de Claudia Sheinbaum dará a conocer la forma en la que se reparara este transporte

NACIONAL

·
Las autoridades explicarán cómo se reparará este puntoCréditos: Foto: Especial

Antes de que finalice esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer el Plan de Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, colapsado el pasado 3 de mayo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los planes ejecutivos están muy adelantados, por lo que en unos días se darán mayores detalles.

“Es este trabajo que hemos estado haciendo con la comisión técnica para la rehabilitación integral de la línea 12 del metro, que ya va muy avanzado donde participan las empresas del consorcio que fueron quienes hicieron las Línea 12, hay avances muy importantes, y espero poderlo presentar esta misma semana, este último tema que es ya el inicio de los trabajos de rehabilitación”, apuntó.

Expuso que es fundamental que se inicien los trabajos de rehabilitación para que lo más pronto posible se tenga en funcionamiento.   

Sobre la aplicación de la ley a los probables responsables de la tragedia, la mandataria capitalina aseguró que habrá justicia en este caso.

Los trabajos comenzarán en breve

“Habrá justicia, siempre lo hemos dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. A nosotros nos corresponde una parte del trabajo, otro a la Fiscalía General de Justicia; entendemos que lo más pronto posible se requiere pero también, todos queremos que haya una rehabilitación segura y al mismo tiempo que sigan todas las investigaciones acordes con los métodos técnicos y científicos”, dijo.

En torno al Segundo Informe que planteó la empresa noruega “DNV”, entregaría este lunes sobre las causas que originaron la caída del tramo entre la estación Olivos y Tezonco, Sheinbaum Pardo, indicó que el viernes pasado solicitaron una prórroga.

Expuso que DNV realiza un análisis profundo, y particularmente un modelo de el lugar del colapso, por lo que pidieron un tiempo mayor para presentar el reporte.

Lo importante, dijo, es que se ha avanzado con la Comisión Técnica, en los cuatro ejes fundamentales que se plantearon ante la tragedia, en la que lo más importante es la atención a las víctimas.

Reconoció que la ciudadanía requiere de una explicación pronta sobre las causas que provocaron la muerte de 26 personas y más de 90 heridos, pero aclaró que la misma, tiene que ser sustentada en datos científicos y técnicos.