FERNANDO VILCHIS

Fernando Vilchis apuesta por la inversión en seguridad, agua e infraestructura para Ecatepec

El líder local dijo que ha buscado al gobernador del Edomex para buscar su colaboración en el abasto de recurso hídricos

NACIONAL

·
El líder local dijo que ya hay más de un millón de personas vacunadas en el municipioCréditos: Especial

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer que cambió cerca del 95 por ciento de las patrullas en el municipio, ya que es uno de los ejes prioritarios de su gestión. 

En entrevista con Blanca Becerril, aseguró que busca beneficiar a la población en seguridad y particularmente garantizar agua en la zona e incluso anunció la creación de una nueva planta potabilizadora. 

Aseguró que los policías en la zona están siendo capacitados para contrarrestar los problemas que ocasionaron las administraciones anteriores, 

"Hoy tenemos policías extraordinarios", dijo. 

Indicó que se está llevando a cabo el Programa Jaguar, el cual consiste en mil 600 cámaras y luminarias en el municipio para poder atender las llamadas de emergencia de la ciudadanía. 

Agregó es respetuoso del gobierno del Estado de México y que ha buscado establecer un diálogo para avanzar en los temas de infraestructura, abasto de agua y seguridad. 

"Ecatepec es la entidad más grande del Estado de México y necesita una atención prioritaria", dijo. 

Durante la charla para "Reporte H" de El Heraldo Media Group, el líder local comentó que la quinta zona de Ecatepec es la más afectada por la falta de recursos hídricos, por lo que pidió que el apoyo del gobernador para ayudar a la ciudadanía. Dijo además estar seguro de que tendrá el apoyo por parte del líder del estado.

Controlaron la pandemia. FOTO: Especial

¿Será gobernador?

Vilchis Contreras dijo que está buscando consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en el municipio, por lo que dijo confiar en la gente de Ecatepec y no se adelantará a la coyuntura sobre la aparición de su nombre en las boletas electorales del Estado de México. 

"Lo demás es un tema de consecuencia, pero estamos muy dedicados, nos levantamos a las 3:00 de la mañana", dijo. 

Aseguró que su gestión fue pionera en la realización de operativos para evitar fiestas y reuniones masivas dentro de la demarcación, a fin de evitar los contagios de coronavirus

Explicó que se llevaron a cabo políticas públicas aplicadas a la salud de las personas como la desinfección de espacios públicos, el transporte seguro en la zona.

Dijo que su interés es trabajar centralmente en que la población esté bien, tenga los servicios necesarios, se aumente la inversión y se atiendan sus reclamos.