COVID-19

Coronavirus: Aumentan casos en niños de Sonora; han muerto 12 menores de edad

Las autoridades informaron que se han contagiado en total 665 infantes

NACIONAL

·
Los menores de edad no han sido inmunizados en el país

Durante los últimos días se ha presentado en Sonora un incremento importante en los casos de Covid-19 en menores de edad, donde tan solo en los últimos cinco días ya se han confirmado más de 200 menores que dieron positivo a esta enfermedad, según los datos de la Secretaría de Salud Estatal.

En el reporte diario presentado la mañana de este lunes 23 de agosto se confirmaron 43 casos pediátricos, de ellos 22 fueron en niñas y 21 en niños niños; un día antes habían sido 29 menores positivos a coronavirus, el viernes se registraron 52 niños y niñas, y apenas un día antes fueron 49, y el miércoles 28.

En estos últimos cinco días fueron en total 201 menores de edad que dieron positivos al virus, de los cuales 98 fueron niñas y 103 fueron niños. Para dar un total de dos mil 665 menores de edad confirmados de la enfermedad en todo Sonora en lo que va de la pandemia.

Se han reportado más casos de la enfermedad.

Aumentaron las muertes

Además, se han presentado ya un total de 12 defunciones de menores de edad, seis de adolescentes de entre los 10 a 16 años de edad, y lamentablemente otros seis menores de cero a nueve años.

La última defunción pediátrica registrada fue la pequeña Ximena, de nueve años de edad, ocurrida el pasado 20 de agosto en el Hospital Infantil del estado de Sonora, ubicado en Hermosillo.

El llamado que hace la Secretaría de Salud a los padres es mantener las medidas preventivas contra este mal y enseñarles a los hijos con el ejemplo, además de evitar fiestas, piñatas o reuniones donde haya muchas personas donde se exponen innecesariamente a un contagio.