CLIMA MÉXICO

Clima México: Este lunes 23 de agosto CDMX registrará lluvias, se espera caída de granizo y tormentas eléctricas

Además de la CDMX se espera la probable caída de granizo en 11 Estados de la República

NACIONAL

·
Se espera que esta tarde caiga granizo en CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 23 de agosto, la tormenta tropical “Marty” y la onda tropical número 22, que se localizarán al suroeste de la Península de Baja California, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes, oleaje de 1 a 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California Sur. Se espera que por la tarde este sistema se mueva hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas.

Por otra partem la onda tropical número 23 recorrerá lentamente el sureste del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur del Golfo de Tehuantepec, originando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Valle de México

Se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado en la región, con temperaturas frías matutinas en zonas montañosas del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 22 a 24°C. Mientras que, para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Lluvias

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas : Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se espera que en este día las lluvias que se presenten podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones. 

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.