CLIMA MÉXICO

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 24 de agosto?

La Conagua pronosticó lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al igual que la tarde de este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este martes 24 de agosto en la Ciudad de México cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A través de su página web informó que se espera viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a sus temperaturas indicó que tendrá mínimas de 12 a 14°C y máximas de 21 a 23°C.

Bajo este panorama le pidió a las personas que tomen previsiones; sin embargo, para que esto pueda hacerse de manera correcta es menester ampliar la información para que no se entorpezcan las actividades de los capitalinos. En este caso, la hora en la que podría caer la precipitación pluvial. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma precauciones! Prevén fuertes lluvias y granizadas en CDMX y EDOMEX | 24 de agosto 2021

¿A qué hora lloverá este martes?

De acuerdo con el portal de Meteored se espera que Tláloc haga su aparición estelar a partir de las 14:00 y hasta las 23:00 horas siendo de intensidad débil. Por otro lado, se recomienda consultar las redes sociales oficiales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Conagua para conocer las alcaldías y municipios, en el caso del Estado de México, que pudieran resultar afectados.

¿A qué se deberán estas condiciones?

De acuerdo con la Conagua la onda tropical 23 recorrerá el oriente y gradualmente el sur y centro del país; interaccionará con la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.

A consecuencia ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las mencionadas regiones, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.