SAMUEL GARCÍA

Samuel García presenta equipo paritario de transición

Está integrado por ocho mujeres y tres hombres, que trabajarán en pedir cuentas claras a la actual administración estatal

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó su equipo de transición en el bloque de desarrollo humano y educación, integrado en su mayoría por mujeres. 

Durante la presentación del equipo de transición de este primer bloque, García detalló que está integrado por ocho mujeres y tres hombres, que trabajarán en pedir cuentas claras a la actual administración estatal.

“Va a haber más mujeres que hombres y va a ser este gobierno, queremos dar ese toque, ese sello de que por fin habrá un gobierno donde hay más mujeres que hombres en la toma de decisiones”, mencionó.

El mandatario electo, que tomará protesta el próximo 4 de octubre, agregó que esperan tener toda la información para saber “dónde están parados”, y que la ciudadanía conozca con cuentas claras el corte de caja del Gobierno saliente y del Gobierno entrante.

Ya que, insistió, solo así estarán en actitud de tener todas las herramientas, condiciones, diagnósticos, datos y sobre todo evidencia para un nuevo Nuevo León.

“Por eso esta transición es completa, es integral, es transparente porque necesitamos conocer todos los puntos sobre las íes del gobierno saliente para hacer un diagnóstico, un corte de caja y poder construir un nuevo Nuevo León”, aseguró.

En concreto, las coordinadoras de desarrollo humano y educación serán Martha Herrera González, Sofía Leticia Morales, Laura Paula López Sánchez, Maria Teresa Villarreal de Dillón, Melissa Segura Guerrero, Ximena Peredo Rodríguez y Patricia Zambrano.

Los hombres del equipo son Frank González Ortíz, Fabricio González Zavala y Armando Estrada Zubía. 

Los trabajos iniciarán este lunes, y serán abiertos para medios de comunicación y sociedad en general a través de transmisiones de redes sociales. 

Por su parte, las coordinadoras de Desarrollo Social y Educación, Martha Herrera y Sofia Leticia Morales reconocieron que se enfrentan riesgos importantes en la entidad, como la pobreza que ha crecido en los pasados años, la discriminación, la falta de infraestructura educativa y el regreso a clases presenciales.