HURACÁN GRACE

En Veracruz, familia entera muere sepultada por Grace; hay 8 víctimas por el huracán

Veracruz reporta al menos ocho decesos e Inundaciones catastróficas en Xalapa

NACIONAL

·
Veracruz reporta al menos ocho decesos e Inundaciones catastróficas en Xalapa. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Un alud de tierra sepultó a seis integrantes de una familia en la colonia Brisas del Sedeño, municipio de Xalapa, Veracruz, debido a las lluvias que ocasionó el paso del huracán Grace.

Se trata de una bebé de 15 días de nacida, una niña de dos años, y tres niños de cuatro, cinco y ocho años, quienes fallecieron junto a su madre, de 27 años.

El saldo por los efectos que ocasionó el fenómeno meteorológico es de ocho víctimas en Veracruz. Otra niña, de siete años, murió a causa de un derrumbe sobre la calle prolongación Francisco I. Madero en la colonia Loma Bonita, también en Xalapa.

Mientras que un adulto murió por las heridas que le ocasionó el colapso de un domo en el municipio de Poza Rica.

Abraham Moreno Ortiz, de 29 años, relató que, alrededor de las 7:00 horas  escuchó un estruendo y salió de la vivienda para observar qué pasaba;  en ese momento, el alud de tierra se desvaneció y cayó sobre su casa con techo de lámina.

Con la ayuda de sus sobrinos y vecinos, logró rescatar a uno de sus hijos, de siete años, quien fue traslado a un hospital. Su esposa y sus demás hijos murieron atrapados entre toneladas de lodo.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que otras tres personas están reportadas como desaparecidas, tras otro deslave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y dijo que los afectados "no están solos".
En tanto, en Puebla, un hombre murió tras caerle encima un árbol en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en el municipio de Huauchinango.

Autoridades de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas advirtieron a la población de los riesgos de inundaciones y deslaves por las precipitaciones de los remanentes de Grace. Esta es la segunda ocasión en la que el meteoro tocó tierra en territorio mexicano. 

POR JUAN DAVID CASTILLA, CLAUDIA ESPINOZA Y JESÚS LEMUS

Fotos: AFP 

MAAZ