CLIMA

Clima México: Onda tropical provocará lluvias en el Pacífico mexicano

La onda tropical Número 22 provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

NACIONAL

·
Se esperan lluvias en el Pacífico y el Sureste de México, para el domingo 22 de agosto FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, en interacción con la onda tropical Núm. 22, originará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de la región.

Además, un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del sureste del país y la citada zona.

Pronóstico del tiempo por regiones

Valle de México: Ambiente fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y medio nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa. Además, intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde.

Se esperan lluvias en el Pacífico y en el Sureste mexicano 
FOTO: Twitter 

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. 

Golfo de México: Cielo nublado y lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y ambiente cálido a caluroso por la tarde. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, así como chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en Chihuahua. Viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Guanajauto, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.