HURACÁN GRACE

Autoridades en Puebla continúan realizando labores tras paso de Grace

Informaron que no hay energía eléctrica en los pueblos de Carreragco, Chalahuico, Tecuicuilco y Calcosaman

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras derrumbe hay obstrucción del paso en el camino que comunica a Tetela de Ocampo con Zacapoaxtla, a la altura de la localidad de Talican por el paso de Grace, el Sistema de Protección Estatal indicó que trabajan con personal de Infraestructura para la limpieza del lugar y reincorporar la circulación.

Informaron que no hay energía eléctrica en los pueblos de Carreragco, Chalahuico, Tecuicuilco y Calcosaman, por lo que coordinación acciones con la Comisión Federal de Electricidad y autoridades locales con el fin de restaurar a la brevedad el servicio.

Indicaron que con el DIF Estatal,  en conjunto con Bomberos y Protección Civil municipal, hacen entrega en la región de Zacatlán, de víveres a las familias afectadas por el huracán.

En San Juan Atenco continúan las labores de reparación de las vías del tren que fueron afectadas por las fuertes lluvias. En la zona trabajan personal de esta Coordinación, Policía Auxiliar y de Ferrosur, por lo que debido a la disminución del nivel del agua que obstruía las vías del tren Locomotora de vapor, éstas han quedado sin afectación alguna, lo que permitió que tanto la máquina, como los vagones, iniciaran su camino.

La dependencia manifestó que entre los riesgos derivados por las lluvias está el deslizamiento del suelo, por lo que recomendaron a la población permanecer atento a su entorno, y si está en zona de riesgo opta por los refugios temporales.  

Sube a tres los decesos por Grace en Puebla

Con base en el último reporte del gobierno estatal, hasta el momento “Grace” ha dejado como saldo tres personas fallecidas, una en el municipio de Huauchinango y dos más en el de Tlaoja, además de que se informa que continúan con las laborpara resarcir los daños por  encharcamientos, caída de árboles y bloqueo de caminos. 

El DIF estatal ha llevado a cabo la entrega de láminas y colchonetas en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Chinconcuatla. Además, este lunes, hará entrega de despensas en las regiones de Cuetzalan y Huauchinango.

La administración estatal trabaja en la carretera que comunica de Tetela de Ocampo a Zacapoaxtla, la cual presenta derrumbes que no permiten la circulación a la altura de la localidad de Talican. Asimismo, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales realizan recorridos para reparación de postes de energía, en los municipios y localidades afectados de las sierras Norte y Nororiental.

En Tlacuilotepec las autoridades municipales ya trabajan para liberar algunos caminos por los derrumbes que se presentaron y, en San Juan Atenco, personal de Policía Auxiliar y Ferrosur continúan labores para restablecer la superficie donde pasan las vías del

tren.
Por otra parte, los escurrimientos de agua originados por las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pantepec a la altura de la comunidad de Carrizal Viejo, donde autoridades estatales y municipales laboran para recuperar el cauce del afluente.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal continúa el monitoreo constante de los ríos y presas de la entidad, para verificar que estén dentro de los parámetros normales.