GAS LP

Precio Gas LP: ¿Cuánto costará el kilo y litro durante la semana del 22 al 28 de agosto?

Hay nuevos incrementos en el precio del gas LP para esta semana

NACIONAL

·
Actualización del precio del gas LP | Pixabay.Créditos: Foto: Pixabay

Los consumidores de gas LP de la Ciudad de México y el Estado de México percibirán un aumento de precio a partir de este domingo 22 de agosto, todo esto a consecuencia de la entrada al mercado del Gas Bienestar, controlado por el gobierno.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del gas licuado de petróleo (LP) será de 22.08 pesos en el Estado de México. Esta cantidad será aplicable para la semana del 22 al 28 de agosto.

Ligero incremento

Esto representa un aumento del 16 centavos por litro, ya que la semana pasada el precio se estableció en 21.92 pesos en cinco diferentes zonas.

Por su parte, el litro de gas LP tendrá un precio promedio de 11.97 pesos en el Estado de México, un aumento de 14 centavos respecto a la semana cuando el precio se estableció en 11.83 pesos.

Precio en CDMX

Mientras que en la Ciudad de México también se registraron algunos incrementos en el precio de este producto. Para la semana del 22 al 28 de agosto, el precio será de 21.99  pesos. Con un incremento de siete pesos, respecto a la semana anterior. El litro de gas LP para las 16 alcaldías aumentó de 11.83 a 11.87 pesos para esta semana que inicia.

El estado de Veracruz percibirá un aumento de tres centavos para el kilo de gas LP al venderse en 23.28 pesos a partir del 22 de agosto. Mientras que el litro se venderá en 12.57 pesos.