HURACÁN GRACE

Mueren una niña y un adulto en Veracruz durante el paso del huracán "Grace"

Hay otro menor desaparecido y tres adultos atrapados por un deslave en Xalapa

NACIONAL

·
El gobierno de Veracruz señaló que al menos 20 municipios fueron afectados por "Grace". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una niña de siete años y un adulto murieron a causa de los efectos que ocasionó el paso del huracán "Grace" por el estado de Veracruz

La menor falleció tras un deslave en la colonia Ampliación 21 de Marzo, municipio de Xalapa, la capital, debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas. 

De acuerdo con fuentes oficiales, otro niño está desaparecido y tres adultos están siendo rescatados en el mismo sitio  por parte de elementos del Ejército, mediante el Plan DN-III-E

Mientras que en el municipio de Poza Rica, ubicado en la zona norte del estado, una persona murió por las heridas que le ocasionó el colapso de un domo.

En la capital de Veracruz también hay reporte de calles, avenidas y plazas comerciales inundadas. Entre ellas Lázaro Cárdenas, México, el puente de Plaza Crystal, Américas, Independencia, Herminio Cabañas, circuito Presidentes, Rebsamen, Ébano, Sumidero, Brasil, Las Fuentes y la zona conocida como El Gallito.

En redes sociales, circulan fotografías y videos de un ataúd que es arrastrado por la corriente sobre la avenida México, en la colonia Revolución, municipio de Xalapa, luego de que la fuerza del agua abriera las puertas de una funeraria. 

Se reporta que tampoco hay acceso al municipio de Naolinco, ubicado en la región capital del estado. 

También permanece cerrada en su totalidad la carretera Real del Oro-Zempoala por el desbordamiento del río Actopan. 

AFECTACIONES EN MÁS DE 20 MUNICIPIOS 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que se registraron afectaciones en más de 20 municipios por la caída de árboles, anegaciones en calles y pasos vehiculares, falta de energía eléctrica y fallas en telecomunicaciones. 

Se trata de Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Espinal, Tuxpan, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas y otros.

El mandatario estatal indicó que Veracruz continúa en alerta máxima por el posible desbordamiento de otros ríos y derrumbes en las zonas centro y norte de la entidad.