CÁMARA DE DIPUTADOS

¿Y la austeridad? Diputados reciben tablets y celulares para sesiones en Pleno y a distancia

Las tablets son Samsung Galaxy Tab S7 mientras que los celulares son Motorola modelo G-20

NACIONAL

·
Los equipos rebasan los 22 mil pesos en el mercado. Créditos: Especial

Los nuevos 500 diputados federales que ocuparán una curul a partir del 1 de septiembre próximo recibirán tabletas y celulares nuevos de apoyo al trabajo legislativo, cuyo valor en el mercado de ambos aparatos suma casi 22 mil pesos.

El paquete electrónico comenzó a repartirse a partir de este viernes con el arranque del registro de los diputados federales, junto con la entrega de sus credenciales, el PIN distintivo de los integrantes de la LXV Legislatura, así como el pase de acceso al Pleno y al estacionamiento de la Cámara.

Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México.

Las tablets Samsung Galaxy Tab S7 tienen un valor promedio de 15 mil 999 pesos en diversos comercios, pero estas serán de uso exclusivo en las curules durante las sesiones en el Salón de Plenos porque remplazarán las que actualmente utilizan los diputados de la LXIV Legislatura. Desde este viernes, están siendo configuradas con datos biométricos y huella de los legisladores para uso personal.

En tanto, los nuevos teléfonos que estrenarán los diputados son Motorola modelo G-20, con un precio en la página oficial de dicha compañía de 4 mil 599 pesos. Estos equipos celulares son destinados para el trabajo exclusivo de los diputados en sesiones a distancia, pues tienen cargado el sistema para seguir las sesiones y emitir sus votos.  

Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México.

Se prevé que la Cámara de Diputados emita una tarjeta informativa durante el transcurso del día para aclarar el costo de los 500 celulares y 500 tablets, gasto que de acuerdo al precio de lista sumaría 11 millones de pesos.

Cabe señalar que desde septiembre del año pasado la Cámara de Diputados repartió teléfonos Samsung Galaxy A21s a los diputados salientes debido al nuevo modelo de sesiones semipresenciales, implementado como medida sanitaria por la pandemia. 

alg