CLAUDIA SHEINBAUM

Oposición traba la revocación de mandato: Claudia Sheinbaum

Aseguró que pese a las acciones, AMLO saldrá 'fortalecido'

NACIONAL

·
“Me parece que debería el Congreso hacer su período extraordinario", insiste.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Después de que no se llevó a cabo un nuevo periodo extraordinario, donde pretendía avalar la ley secundaria de la revocación de mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la oposición busca frenar la revocación de mandato.

“El Presidente de la República tiene una enorme aceptación en todo el país y lo que hay, la gran mayoría de la oposición, pues está evitando que se lleve a cabo este acto, o esta acción democrática, que está ya planteada en la Constitución.

“Están tratando de poner todas las trabas para que no se lleve a cabo esta revocación y, además, están fortaleciendo que el INE haga labores legislativas cuando, en realidad, pues quien tiene la atribución de las labores legislativas es, justamente, el Congreso de la Unión”, en videoconferencia de prensa

Al ser cuestionada sobre si creía que hay un miedo de la oposición a que el Presidente de la República salga fortalecido con este ejercicio, respondió:

“Sí, el Presidente de la República va a salir fortalecido, eso es evidente –y se está fortaleciendo–; y, lo que están buscando es, pues distintas medidas porque no han encontrado la manera, pues, de disminuir la aprobación del Presidente en nuestro país y, ahí, pues se van a enfrentar, pues, con el pueblo de México, ese es el gran tema, ¿no?”, dijo.

Incluso, hizo un llamado a que el Instituto Nacional Electoral se dedique a organizar, mas no a legislar.

“Me parece que debería el Congreso hacer su período extraordinario, aprobar la revocación de mandato como está planteada, y que el INE, pues se concentre en organizar y no en legislar o definir cómo debe hacerse la pregunta”, agregó.

Ayer, con 24 votos a favor y 13 en contra, la oposición logró, por segunda vez, frenar un periodo extraordinario en el cual Morena pretendía avalar la ley secundaria de la revocación de mandato.

Los 13 votos en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano fueron suficientes para que no se alcanzara la mayoría calificada, ya que otra vez Morena y aliados se quedaron a un solo voto para aprobar el extraordinario.

alg