NUEVO LEÓN

Asociación de padres de familia de NL: “no hay condiciones para regresar a clases presenciales”

“No arriesgues ni experimentes con tus hijos, sinceramente te comentó no hay condiciones para regresar a clases presenciales pronto

NACIONAL

·
El 24.2 por ciento prefiere que sea un formato mixto, que algunos días acudan a clases presenciales Foto: Cuartoscuro

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León aseguró que actualmente no hay condiciones para regresar a clases presenciales “pronto”, pese a que esto fue aprobado este jueves pasado por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Adriana Dávila, Presidente de la organización firmó una carta donde insistió que el interés superior del menor está por encima del interés de cualquier adulto, y el primer derecho humano que tienen los niños es el derecho a la vida, “a seguir vivos”, por lo que pidió a los padres de familia a mantener la modalidad de clases a distancia.

“No arriesgues ni experimentes con tus hijos, sinceramente te comentó no hay condiciones para regresar a clases presenciales pronto.

Te repito, que te pedimos no arriesgues a tus hijos, ellos también se enferman, la movilidad provoca dispersión del virus del Covid-19 variante delta”, argumentó la presidenta de la asociación.

Presentó también los resultados del sondeo #RegresoResponsablePadres a clases, que se levantó durante 53 horas a escuelas públicas y privadas, en donde se encontró que el 65.5 por ciento de los padres de familia prefieren que sus hijos sigan con clases a distancia.

El 24.2 por ciento prefiere que sea un formato mixto, que algunos días acudan a clases presenciales y otros días en casa; y el 10.3 por ciento prefirió presencial.

En total, se encuestó a 428 mil 346 padres de familia de Nuevo León para obtener los resultados de este sondeo presentado por la Asociación Estatal de Padres de Familia

Aunado a esto, Dávila argumentó que en este momento de la pandemia del virus del Covid-19 es mejor que la población se quede en casa, protegiendo a sus hijos y a su familia, ya que los hospitales están casi saturados. 

Este anuncio de la Asociación Estatal de Padres de Familia iría en contra de los grupos de padres de familia que se han pronunciado en las pasadas semanas a favor del regreso presenciales a las aulas, que finalmente llevó a la autoridad a aprobar el regreso híbrido este próximo 30 de agosto.

dhfm