AMLO

AMLO pide observar la actuación del INE y el TEPJF por recuento en Campeche

El presidente consideró que tras ordenar el recuento de la elección a gobernador en Campeche, ambos organismos están “mostrando el cobre”

NACIONAL

·
"Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque está mostrando el cobre", refirió el presidente durante su conferencia. FOTO: PresidenciaCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a observar la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el recuento de la elección a gobernador en Campeche.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo consideró que tras esta decisión ambos organismos están “mostrando el cobre”.

"Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque está mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal. Ahora salieron ultra demócratas: voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla en Campeche. Entonces, qué bien que se cuenten los votos”, señaló.

AMLO presentará reforma constitucional

López Obrador insistió en que presentará una reforma constitucional para garantizar la democracia y la participación de la gente en los asuntos públicos.

"Encontrar esos aparatos del INE y del Tribunal, estos aparatos han actuado de manera antidemocrática, de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado, ha empujado, ha empujado y se han logrado los cambios. Y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos, por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se sigan violando el principio de la libertad, de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo, entonces, vamos hacia adelante”, expuso.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto