JAIME BONILLA

Ubican a Jaime Bonilla entre los mejores gobernadores del país 

El gobernador está dentro de los mejor evaluados

NACIONAL

·
El gobernador fue comparado con sus homólogos en otros estados. Créditos: Especial

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se colocó entre los tres primeros puestos del Ranking de Gobernadores de México elaborado por la revista especializada Campaigns & Elections de México.

El mandatario morenista, quien constantemente ha figurado como uno de los gobernadores mejor evaluados del país, escaló un puesto en la 17 edición del ranking, colocándose en la tercera posición con un nivel de aprobación del 56.5 por ciento.

A sólo unos meses de concluir su administración y entregar la estafeta a su sucesora, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, el mandatario estatal ha redoblado esfuerzos en la recta final de su administración.

Tiene el 56.5 por ciento en aprobación. 

El estudio de Campaigns & Elections fue realizado entre el 20 y el 29 de julio de 2021 a través 19,200 llamadas telefónicas distribuidas en las 32 entidades de la República, presentando un nivel de confianza del 96 por ciento, y un margen de error del +/- 3.5 por ciento. 

Con un mandato marcado por la pandemia causada por el coronavirus, supo solventar con éxito esta contingencia de salud y dio una respuesta eficiente a la crisis, convirtiendo a la entidad en una de las primeras en alcanzar la recuperación económica.

Buen camino

Previamente a este censo durante el mes de junio, el morenista obtuvo 41.6 por ciento de aprobación, lo que incrementó su métrica a un total de 11.4 puntos porcentuales con respecto al mes pasado según Arias Consultores

Entre uno de los avances destaca su política de transparencia, misma que hace válida a través de sus informes matutinos, los cuales han logrado que la valoración de la administración de Bonilla Valdez se mantenga como una de las mejores valoradas desde el inicio de su periodo y vuelva a elevarse en el estado fronterizo tras el periodo de descanso por las elecciones.