PROFECO

Reaparece Ricardo Sheffield en las Mañaneras de AMLO

El titular de la Profeco reapareció en las Mañaneras, luego de su derrota en las elecciones federales del 6 de junio

NACIONAL

·
Ricardo Sheffield volvió a aparecer en la Conferencia Mañanera de López Obrador FOTO: YouTubeCréditos: Youtube

Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reapareció en la Conferencia Mañanera en Puerto Vallarta, Jalisco. El funcionario dejó momentáneamente la Profeco para competir en las elecciones pasadas del 6 de junio, como candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Guanajuato.

Sin embargo, perdió la presidencia municipal y este día reapareció en la conferencia, para presentar el ¿Quién es quién en el precio de los combustibles?

Cuando no estaba Ricardo Sheffield, la sección la presentaba la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero, quien regresa a sus habituales responsabilidades.

El funcionario dio a conocer que en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se sigue registrando los precios más alto del gas, tanto el estacionario como el de cilindros. Recordó que el pasado 28 de julio, la Secretaría de Energía emitió la "Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, en el que estima la necesidad de garantizar los precios máximos del gas LP.

Advirtió que la empresa que no cumpla que con estas nuevas directrices, se le quitará el permiso de venta de este combustible. "Para que no se pasen de rosca", dijo el titular de la Profeco, refiriéndose específicamente a zonas, como Iztapalapa y Azcapotzalco, donde el "mercado está muy alterado".

Francisco Nieto