GAS LP

Precio de Gas LP en México: así será la app para revisar los costos tope | VIDEO

La aplicación móvil, llamada GLP (Gas LP), también servirá para denunciar casos en los que el consumidor no está recibiendo kilos o litros completos.

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reapareció hoy en la Conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puerto Vallarta, Jalisco. El funcionario habló sobre el precio de los combustibles y el Gas Licuado de Petróleo (LP).

Durante su intervención, el político mexicano presentó una aplicación móvil, cuya función principal será para revisar los precios máximos (tope) de Gas LP. Francisco Ricardo Sheffield Padilla adelantó que será exactamente en una semana cuando las personas podrán hacer uso de la app.

¿Cómo funcionará?

"Vamos a estar muy atentos en la PROFECO de cuidar que nadie 'se pase de rosca' y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones. Pero también, en una semana más van a poder estar consultando (los precios tope) en una app", dijo.

De acuerdo con el también abogado, en la aplicación llamada GLP, también se podrá consultar cuáles son los distribuidores y vendedores de Gas LP que no respeten los costos tope. Asimismo, el usuario podrá denunciar casos en los que no está recibiendo kilos o litros completos.

"La app Gas LP (GLP), donde podrán denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos, pero también donde esté constatando que los distribuidores/vendedores de gas LP no están respetando los precios máximos".

Agregó que, hablando específicamente de la Ciudad de México, en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se han presentado abusos en la venta de gas LP en cilindros. "Por eso, ya anunció el presidente este esfuerzo del Gobierno Federal de vender directamente al consumidor", mencionó.

Las declaraciones de Ricardo Sheffield sobre la app GLP inician en el minuto 34:24