MICHOACÁN

Morelia y Lázaro Cárdenas pasan a Semáforo Rojo

Se implementarán más protocolos contra el virus

NACIONAL

·
Se implementaran protocolos más estrictos Créditos: Especial

Actualmente, en los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas hay 2 mil 100 casos activos de Covid-19, por lo que ambos municipios pasaron a Semáforo Rojo en la medición de riesgo epidemiológico.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que en total, en la entidad hay 3 mil 929 casos activos de coronavirus, de tal forma que, Michoacán ha superado los números alcanzados en la primer y segunda ola de contagios.

"La curva de la epidemia avanza en real y rápido ascenso. Nunca, desde este periodo de epidemia por 20 meses, nunca habíamos tenido tantos contagios ni siquiera en la primera ola o segunda ola", aseguró Aureoles.

El gobernador pidió la colaboración de la ciudadanía.

El mandatario estatal previo que el próximo fin de semana Michoacán pasará a Semáforo Naranja, pero de no tomar las medidas necesarias será "inevitable", dijo, que en cuestión de semanas el estado pase a Semáforo Rojo.

Ante ese escenario, Silvano Aureoles llamó a la población a mantener las medidas necesarias, pues de lo contrario, en pocos días comenzarán a saturarse los hospitales, principalmente los Morelia y Lázaro Cárdenas.

El gobernador de Michoacán dijo que se espera que la tercer ola de contagios disminuya luego de seis semanas.