COVID-19

Morelia clausura y multa a establecimientos por no respetar medidas contra el Covid-19

Las medidas fueron impuestas el auto de contagios que se ha dado en la región

NACIONAL

·
Se registraron 45 notificaciones, 11 infracciones, 2 clausuras y 3 avisos. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y la implementación de medidas sanitarias, el gobierno de Morelia, llevó a cabo operativos de revisión en establecimientos, durante la semana pasada.

El operativo aplicado en la capital del estado de jueves a domingo en restaurantes, bares, tiendas de abarrotes, minisúper, juegos mecánicos, entre otros, arrojó un saldo de 45 notificaciones, 11 infracciones, 2 clausuras y 3 avisos.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, en compañía de autoridades estatales y miembros de la Guardia Nacional, acudieron a los establecimientos para cerciorarse de que se cumplieran las medidas para reducir el numero de contagios de Covid-19.

Los aspectos verificados durante la inspección fueron la colocación del filtro sanitario, la aplicación de gel antibacterial, así como la revisión de temperatura en los clientes, el uso del cubrebocas entre el personal, respetar el aforo máximo del 50 por ciento y el horario de cierre de cada giro.

Morelia y Lázaro Cárdenas, son considerados actualmente como los epicentros de contagios de coronavirus en la entidad, con 2 mil 100 casos activos.

alg