CHIHUAHUA

Inicia reforestación de zonas siniestradas por incendios en Chihuahua

Las autoridades buscan disminuir los efectos del fuego en la zona

NACIONAL

·
Las autoridades trabajan para contener los efectos del fuegoCréditos: Especial

El ayuntamiento de Guachochi, Chihuahua inició una campaña de reforestación de bosques luego de que fue el municipio más afectado por los incendios forestales desde abril hasta julio.  

El alcalde de Guachochi Hugo Aguirre García, agradeció a todas las instituciones, dependencias, voluntariado y asociaciones civiles; que participaron en la campaña de donación de pinos que serán reforestados en diferentes zonas del territorio municipal.

El edil mencionó que fueron muchas las voluntades y los ánimos de la ciudadanía chihuahuense para sanar mediante sus donaciones la Sierra de Chihuahua, destacó que lograron recabar casi 500 mil pinos; mismos que serán plantados principalmente en las zonas donde los incendios forestales suscitados en esta temporada afectaron el bosques de la entidad. En total en Chihuahua los incendios forestales dañaron 60 mil hectáreas.

Los habitantes de la zona apoyan en las labores

“Nuestra naturaleza nos está pidiendo que seamos más generosos con ella, que la cuidemos, que apoyemos con buenas acciones su conservación, su preservación, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar así como nosotros de nuestros bosques, lagos, flora y fauna. Siempre estaremos agradecidos con los héroes que combatieron día y noche los incendios forestales que dañaron gran superficie de la sierra tarahumara, su entrega por sofocar las llamas nos permitirán seguir respirando el aire limpio que el pulmón de la sierra nos ofrece”, expresó el alcalde de Guachochi.

En la campaña se cuesta con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Gobierno del Estado, pero en espacial con ciudadanos de las comunidades rarámuris y de las principales poblaciones, quienes llegan a las partes más afectadas por los incendios. Los pinos que son sembrados en cuestión de 5 años logran su principal desarrollo.