NAYARIT

Regreso a clases Nayarit: 4 municipios no volverán a las aulas por contagios de Covid-19

Los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Tepic y Xalisco no volverán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, debido a la alta incidencia de contagios Covid-19

NACIONAL

·
Sólo 900 escuelas quedarán fuera de las 2 mil 005 que hay en total Foto: Especial

Los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Tepic y Xalisco no volverán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, debido a la alta incidencia de contagios Covid-19; además de que en el resto de los 16 municipios será escalonado y voluntario el regreso a las aulas.

El secretario de Educación de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, señaló que sólo 900 escuelas quedarán fuera de las 2 mil 005 que hay en total, debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria como agua luz e inmuebles para recibir a las y los estudiantes.

Dijo que quedarán fuera de la primera etapa de regreso presencial las escuelas que sufrieron daños durante ese tiempo que han permanecido cerradas, pero que será en un período secundario cuando se planee su regreso.

Rodríguez Domínguez explicó que las autoridades reunidas en la mesa de combate al Covid-Salud, Educación, Seguridad Pública, y otras- concluyó que la pandemia por Covid-19 dejó estragos significantes en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, y los conurbados de Xalisco y Compostela.

Cerca de 900 escuelas estatales y federales no se encuentran en condiciones para el regreso presencial y entrarán en una segunda etapa; cabe recordar que el universo de instituciones en total son dos mil cinco escuelas.

En las últimas 24 horas, Tepic registró 189 contagios, Bahía de Banderas 103; Compostela 33; y Xalisco 13; pero el acumulado desde 2020 a la fecha son 12 mil 496 contagios en Tepic; 5 mil 445 en Bahía de Banderas; 1 mil 97 en Compostela,  y 934 en Xalisco.

dhfm