NUEVO LEÓN

Nuevo León pide mil 500 mdp a Federación para atender Covid-19

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó además 56 mil 573 millones de pesos para construir nueve obras de infraestructura

NACIONAL

·
Presupuesto para atender al Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Gobierno de Nuevo León pidió al Gobierno federal mil 500 millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 para atender las necesidades de la población derivadas de la pandemia del Covid-19, así como incluir los proyectos de infraestructura que siguen pendientes para la entidad. 

A través de una carta dirigida al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó además 56 mil 573 millones de pesos para construir nueve obras de infraestructura de amplio impacto positivo en la población, a decir el mismo "Bronco".

En concreto, cabe señalar que seis de los proyectos de estas obras ya cuentan con registro en la Unidad de Inversiones de la SHCP, pero no tienen todavía asignación de recursos, o ya se iniciaron y está pendiente la entrega de los recursos necesarios para concluirlas, tal es el caso de la Presa Libertad en el municipio de Linares, y que se espera pueda ayudar a palear la crisis de falta de agua en la entidad. 

Las obras enumeradas por la autoridad estatal son: Autopista La Gloria - Colombia, la Autopista Interserrana, la Prolongación de la Avenida Ignacio Morones Prieto, la Modernización y ampliación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano en el Área Metropolitana de Monterrey (SINTRAM).

Además de la Presa Libertad, también se encuentra el Programa de Saneamiento y Reúso de Agua Residual Tratada para la Zona Metropolitana de Monterrey, y la Planta potabilizadora, tanque, alimentador y línea de conducción en el municipio de Montemorelos.

Cabe señalar que algunos de estos proyectos fueron parte de las promesas de campaña del Gobernador electo, Samuel García, mientras otras siguen pendientes desde el inicio de la administración de Rodríguez Calderón.

La petición fue entregada este jueves 19 de agosto en la oficina del Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el Representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, Luis Farías Mackey.

DRV