INE

Ignacio Mier acusa a INE y oposición de frenar extraordinario para revocación de mandato

¡Chango viejo no aprende maroma nueva!, dijo ante el rechazo del extraordinario

NACIONAL

·
Morena y aliados no alcanzaron la mayoría calificada. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó complicidad entre las fracciones de oposición del PAN, PRI, MC y PRD y el Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar la apertura de un tercer periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

A través de su cuenta de Twitter, el líder parlamentario señaló que la oposición busca dar paso libre a los lineamientos que emita el INE para la eventual revocación de mandato y aprobarán el próximo 27 de agosto y por ello , acusó, votaron en contra. 

“Otra vez el PRIANRD y MC se negaron mañosamente a legislar para dar paso libre a los lineamientos que ya el INE les había filtrado desde ayer. ¡Chango viejo no aprende maroma nueva! Ahí está el trasfondo de negarse a un periodo extraordinario”, publicó en la red social. 

Lo anterior luego de que con 24 votos a favor y 13 en contra, Morena y aliados no alcanzaron la mayoría calificada para que la Comisión Permanente aprobará un periodo extraordinario de sesiones para este viernes 20’ de agosto a las 11 de la mañana, a fin de aprobar la ley reglamentaria de revocación de mandato, emitir la nueva ley sobre juicio político y la reforma a la Ley de las Fuerzas Armadas. 

La oposición, señaló falta de consenso, análisis y solidez del dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que Morena y aliados aprobaron el lunes pasado en comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado.

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña 

alg